EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
PRIMERA EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES DEL SEGUNDO PERIODO
TEMA: Los tiempos verbales compuestos
PROCEDIMIENTO: Da click sobre el enlace y desarrolla la evaluación en línea.
https://docs.google.com/forms/d/1e-xPcXdFrHn7Wwy2_NIGkUn7OXBVUgLi0PF5i-W54S4/edit?usp=sharing
PRUEBA DE LECTURA COMPLEMENTARIA “LAS
BRUJAS”
Instrucciones: La Prueba
que debes responder, corresponde a la lectura complementaria Las brujas.
Contesta todos los ítems con letra clara y ordenada.
I.- Selección única. Marca con
una cruz la letra de la alternativa correcta.
- Aprendizaje clave: Extraer
información explícita.
1.- La
abuela del protagonista era:
a)
italiana.
b)
noruega.
c)
filipina.
d)
Inglesa.
|
2.- Una
BRUJA DE VERDAD siempre lleva:
a)
peluca.
b)
bolso.
c)
zapatos de
tacón.
d)
escoba
|
3.- El
sentido que las brujas tienen más desarrollado es:
a)
el olfato.
b)
el gusto.
c)
el tacto.
d)
la visión
|
4.- Un
brujófilo es:
a)
el que
tiene miedo a las brujas.
b)
el que ha
nacido en la ciudad de Brujas.
c)
un
detector de brujas
d)
el que
estudia a las brujas y sabe mucho de ellas.
|
5.- El
nombre de la fórmula que acaba con los niños se llama:
a)
Fórmula
68. Ratonizador de acción acelerada
b)
Fórmula
86. Ratonizador de acción reparadora
c)
Fórmula 5.
Raticida de acción exterminadora.
d)
Fórmula
86. Ratonizador de acción retardada.
|
6.- A la
gran Bruja sus compañeras la llamaban:
a)
Piruja.
b)
Testaruda
c)
Talentosa.
d)
Talentuda.
|
7 .- El
protagonista del libro se fue a vivir con su abuelita porque sus:
a)
Padres se enfermaron de peste negra.
b)
Tíos
viajaron a África.
c)
Padres
murieron en un accidente casero
d)
Amigos los
molestaban en el barrio.
|
8.- El
niño vivía con su abuela al principio del libro en:
a)
Noruega.
b) Francia
c) Inglaterra
d) Holanda
|
9.- El niño buscaba los frascos que estaba
dentro:
a) Del colchón de la cama de la bruja.
b) De su bolsillo.
c) De un refrigerador
d) De la alfombra amarilla.
|
10.- ¿Qué
le había regalado su abuela antes de irse de vacaciones?
a) Una vasija azul.
b) Cinco galletas grises.
c) Tres perros cafés.
d) Dos ratones blancos.
|
- Aprendizaje
clave: Extraer información implícita.
11.- A
partir del texto leído, que le gustaba hacer a las brujas:
a)
Jugar con los niños.
b)
Eliminar a los niños, deshacerse de
ellos.
c)
Hablar con los niños y cantarles.
d)
Dormir después de ellos.
|
12.- El
niño debía ir a Inglaterra con su abuela porque:
a)
Su padre lo había dejado escrito en el
testamento.
b)
Quería investigar sobre las brujas.
c)
Les gustaba Inglaterra y sus parques.
d)
El abuelo lo había dejado escrito en
el testamento
|
13.- El
niño subió a lo más alto del árbol para:
a)
Ver a las brujas que se acercaban.
b)
Arrancar de la bruja que le ofreció
una serpiente.
c)
Gritar ayuda, por si veía una
serpiente.
d)
Saltar sobre la bruja y atraparla.
|
14.- El
niño y su abuela no pudieron ir a Noruega porque:
a)
Su abuela cayó enferma con pulmonía.
b)
El avión se retrasó y no pudieron
viajar.
c)
El niño le tenía terror a los aviones.
d)
Su amigo no lo dejaba irse.
|
15.- El
primer número de circo que aprendieron a
hacer los
ratones fue:
a)
Hacer malabarismo.
b)
Carreras de caballos.
c)
Actuar como payasos
d)
Caminar por la cuerda floja.
|
16.- ¿Qué
hizo La Gran Bruja con la bruja que se atrevió a contradecirla en el congreso
de brujas?
a)
La quemó con fuegos mágicos.
b)
Se la llevó para su casa y la raptó.
c)
La eliminó quemándola con un chorro de
chispas que salían de sus ojos.
d)
La utilizó de alfombra.
|
17.- La Gran
Bruja les pidió a las brujas después de que renunciaran a sus trabajos, que
compraran:
a)
Pan y leche.
b)
Confiterías.
c)
Cuerda.
d)
Camas y sabanas.
|
18.- Las
brujas no se dieron cuenta que el niño estaba en la sala porque el niño:
a)
Olía a rosas.
b)
Tenía una capa de invisibilidad.
c)
No se había lavado desde hacía varios
días.
d)
Estaba cochino y con barro.
|
19.- Las
brujas de verdad visten ropa normal y tienen un aspecto muy parecido al de las
mujeres normales. Viven en casas normales y hacen trabajos normales. Por eso:
a)
son fáciles de identificar
b)
difíciles de atrapar
c)
son mujeres normales
d)
ninguna de las anteriores
|
20.- Una
BRUJA DE VERDAD es sin duda la más peligrosa de todas las criaturas que viven
en la tierra debido a que:
a)
posee poderes mágicos
b)
no parece bruja
c)
no parece peligrosa
d)
todas las anteriores
|
II.-
Completación
1.- Escribe tres características sicológicas de estos
personajes.
2.- El autor da una serie de
características para que los niños aprendan a reconocer a las brujas. ¿Cuáles
son esas referencias?
III.- Verdadero o falso:
Escribe una V si la
afirmación es verdadera o una F si es falsa. Recuerda JUSTIFICAR las falsas.
- Aprendizaje clave: Argumentación
1.- ______
Los ratones del protagonista se llaman Mary y Guiller.
_____________________________________________________________________
2.- ______
La abuela y el niño fueron de vacaciones a una casita en la playa.
______________________________________________________________________
3.- ______
Las brujas eran mujeres muy hermosas.
______________________________________________________________________
4.- ______
El ratonizador es un menú del restaurant.
______________________________________________________________________
5.- ______
Las brujas son muy fácil de atrapar.
______________________________________________________________________
III.- Desarrollo: Escribe en cada línea la respuesta a cada pregunta, con letra clara y
ordenada.
- Aprendizaje Clave: Argumentación
1.- Explica cómo LA GRAN BRUJA ordena acabar con
todos los niños.
________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________________
2.-
¿Cuál es el
plan que organizan el niño y la bruja para vengarse de las brujas? ¿Cómo
piensan hacerlo?
________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________
3.- Al
niño no le importó quedarse como ratón con tal de combatir el mal. ¿Qué opinas
de esto?
_________________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________________
IV.- Producción de texto: Las brujas utilizan la receta “Formula 86” para
deshacerse de los niños. Inventa una receta entretenida para librarte de las
brujas.
Estructura
de la receta
|
Creatividad
|
Coherencia
y redacción
|
Ortografía
|
3/
|
2/
|
3/
|
2/
|
------------------------------------------------------------------------------------
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorraresta muy buena profe la evaluacion
BorrarBUENAS TARDES PROFE, UNA PREGUNTA, CUANDO DEBEMOS ENVIAR LA EVIDENCIA DE LA EVALUACIÓN?
ResponderBorrarla evaluacion de aprendizaje de la perrita laika y todo eso no aparece profe donde esta
ResponderBorrarHola profe buenas tardes soy Guanare Gonzáles Andrea Yuliana del grado 6A
ResponderBorrar