EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES


PRIMERA EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES DEL SEGUNDO PERIODO

TEMA: Los tiempos verbales compuestos
PROCEDIMIENTO: Da click sobre el enlace y desarrolla la evaluación en línea.

https://docs.google.com/forms/d/1e-xPcXdFrHn7Wwy2_NIGkUn7OXBVUgLi0PF5i-W54S4/edit?usp=sharing





PRUEBA DE LECTURA COMPLEMENTARIA “LAS BRUJAS”



Instrucciones:  La Prueba que debes responder, corresponde a la lectura complementaria Las brujas. Contesta todos los ítems con letra clara y ordenada.

I.- Selección única.   Marca con una cruz la letra de la alternativa correcta.

  • Aprendizaje clave: Extraer información explícita.

1.- La abuela del protagonista era:
a)   italiana.
b)   noruega.
c)   filipina.
d)   Inglesa.

2.- Una BRUJA DE VERDAD siempre lleva:
a)   peluca.
b)   bolso.
c)   zapatos de tacón.
d)   escoba

3.- El sentido que las brujas tienen más desarrollado es:
a)   el olfato.
b)   el gusto.
c)   el tacto.
d)   la visión

4.- Un brujófilo es:
a)   el que tiene miedo a las brujas.
b)   el que ha nacido en la ciudad de Brujas.
c)   un detector de brujas
d)   el que estudia a las brujas y sabe mucho de ellas.

5.- El nombre de la fórmula que acaba con los niños se llama:
a)   Fórmula 68. Ratonizador de acción acelerada
b)   Fórmula 86. Ratonizador de acción reparadora
c)   Fórmula 5. Raticida de acción exterminadora.
d)   Fórmula 86. Ratonizador de acción retardada.

6.- A la gran Bruja sus compañeras la llamaban:
a)   Piruja.
b)   Testaruda
c)   Talentosa.
d)   Talentuda.

7 .- El protagonista del libro se fue a vivir con su abuelita porque sus:
a)    Padres se enfermaron de peste negra.
b)   Tíos viajaron a África.
c)   Padres murieron en un accidente casero
d)   Amigos los molestaban en el barrio.

8.- El niño vivía con su abuela al principio del libro en:
a) Noruega.
b)  Francia
c)  Inglaterra
d)  Holanda

9.-  El niño buscaba los frascos que estaba dentro:
a)  Del colchón de la cama de la bruja.
b)  De su bolsillo.
c)  De un refrigerador
d)  De la alfombra amarilla.

10.- ¿Qué le había regalado su abuela antes de irse de vacaciones?
a)  Una vasija azul.
b)  Cinco galletas grises.
c)  Tres perros cafés.
d)   Dos ratones blancos.



  • Aprendizaje clave: Extraer información implícita.

11.- A partir del texto leído, que le gustaba hacer a las brujas:
a) Jugar con los niños.
b)  Eliminar a los niños, deshacerse de ellos.
c)  Hablar con los niños y cantarles.
d)  Dormir después de ellos.

12.- El niño debía ir a Inglaterra con su abuela porque:
a)  Su padre lo había dejado escrito en el testamento.
b)  Quería investigar sobre las brujas.
c)  Les gustaba Inglaterra y sus parques.
d)  El abuelo lo había dejado escrito en el testamento









13.- El niño subió a lo más alto del árbol para:
a) Ver a las brujas que se acercaban.
b)  Arrancar de la bruja que le ofreció una serpiente.
c)  Gritar ayuda, por si veía una serpiente.
d)  Saltar sobre la bruja y atraparla.

14.- El niño y su abuela no pudieron ir a Noruega porque:
a) Su abuela cayó enferma con pulmonía.
b)  El avión se retrasó y no pudieron viajar.
c)  El niño le tenía terror a los aviones.
d)  Su amigo no lo dejaba irse.

15.- El primer número de circo que aprendieron a
hacer los ratones fue:
a)  Hacer malabarismo.
b)  Carreras de caballos.
c)  Actuar como payasos
d)  Caminar por la cuerda floja.

16.- ¿Qué hizo La Gran Bruja con la bruja que se atrevió a contradecirla en el congreso de brujas?
a) La quemó con fuegos mágicos.
b)  Se la llevó para su casa y la raptó.
c)  La eliminó quemándola con un chorro de chispas que salían de sus ojos.
d)  La utilizó de alfombra.

17.- La Gran Bruja les pidió a las brujas después de que renunciaran a sus trabajos, que compraran:
a)  Pan y leche.
b)  Confiterías.
c)  Cuerda.
d)  Camas y sabanas.

18.- Las brujas no se dieron cuenta que el niño estaba en la sala porque el niño:
a)  Olía a rosas.
b)  Tenía una capa de invisibilidad.
c)  No se había lavado desde hacía varios días.
d)  Estaba cochino y con barro.

19.- Las brujas de verdad visten ropa normal y tienen un aspecto muy parecido al de las mujeres normales. Viven en casas normales y hacen trabajos normales. Por eso:
a) son fáciles de identificar
b) difíciles de atrapar
c) son mujeres normales
d) ninguna de las anteriores

20.- Una BRUJA DE VERDAD es sin duda la más peligrosa de todas las criaturas que viven en la tierra debido a que:
a) posee poderes mágicos
b) no parece bruja
c) no parece peligrosa
d) todas las anteriores

II.- Completación
1.- Escribe tres características sicológicas de estos personajes.





  






















2.- El autor da una serie de características para que los niños aprendan a reconocer a las brujas. ¿Cuáles son esas referencias?



III.- Verdadero o falso:
Escribe una V si la afirmación es verdadera o una F si es falsa. Recuerda JUSTIFICAR las falsas.
  • Aprendizaje clave: Argumentación

1.- ______  Los ratones del protagonista se llaman Mary y Guiller.

                 _____________________________________________________________________

2.- ______  La abuela y el niño fueron de vacaciones a una casita en la playa.

                 ______________________________________________________________________

3.- ______  Las brujas eran mujeres muy hermosas.

                 ______________________________________________________________________

4.- ______  El ratonizador es un menú del restaurant.

                ______________________________________________________________________

5.- ______  Las brujas son muy fácil de atrapar.

                ______________________________________________________________________









III.- Desarrollo: Escribe en cada línea la respuesta a cada pregunta, con letra clara y ordenada.
  • Aprendizaje Clave: Argumentación

1.- Explica cómo LA GRAN BRUJA ordena acabar con todos los niños.

________________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________________________________


2.- ¿Cuál es el plan que organizan el niño y la bruja para vengarse de las brujas? ¿Cómo piensan hacerlo?

________________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________

3.-   Al niño no le importó quedarse como ratón con tal de combatir el mal. ¿Qué opinas de esto?

_________________________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________________________________


IV.- Producción de texto:   Las brujas utilizan la receta “Formula 86” para deshacerse de los niños. Inventa una receta entretenida para librarte de las brujas.

Estructura de la receta
Creatividad
Coherencia y redacción
Ortografía
3/

2/
3/
2/



------------------------------------------------------------------------------------






Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. MARIANA AVILA GRADO SEXTO C4 de mayo de 2020, 1:40 p.m.

    BUENAS TARDES PROFE, UNA PREGUNTA, CUANDO DEBEMOS ENVIAR LA EVIDENCIA DE LA EVALUACIÓN?

    ResponderBorrar
  3. la evaluacion de aprendizaje de la perrita laika y todo eso no aparece profe donde esta

    ResponderBorrar
  4. Hola profe buenas tardes soy Guanare Gonzáles Andrea Yuliana del grado 6A

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

TERCER PERIODO ACADÉMICO LENGUAJE 2020

ACTIVIDAD DE LECTURA Y COMPRENSIÓN DE TEXTO

FICHA DE COMPRENSIÓN #2 “SEGUNDO PERIODO