FICHA DE COMPRENSIÓN #2 “SEGUNDO PERIODO
Buenos días mis amores, la idea de día de hoy es desarrollar la segunda ficha de comprensión lectora del periodo, y esperar la retroalimentación para corregirla entre todos.
Si surgen dudas, por favor escríbeme al whatsaap
EL
Peleaban
los cuadrúpedos con las aves, y el murciélago se encontraba estacionado en
la copa de un árbol. Los veía, pero no intervenía en ningún bando. Cuando vio que la pelea se inclinaba
del lado de las aves, inmediatamente se bajó volando y los felicitó: yo
estoy con ustedes. ¡Pero si vos no tenéis patas! Le contestaron. No señor,
mire, mi medio de locomoción son las alas, yo soy un ave y estoy con
ustedes. Mientras se distrajeron hablando con el murciélago, le cogieron
ventaja los cuadrúpedos y se inclinó la batalla a favor de ellos.
Cuando vio que la pelea se inclinaba del lado de las aves, inmediatamente se bajó volando y los felicitó: yo estoy con ustedes. ¡Pero si vos no tenéis patas! Le contestaron. No señor, mire, mi medio de locomoción son las alas, yo soy un ave y estoy con ustedes. Mientras se distrajeron hablando con el murciélago, le cogieron ventaja los cuadrúpedos y se inclinó la batalla a favor de ellos.
Inmediatamente,
cuando él vio eso se pasó donde los cuadrúpedos. Sacó sus muelas, se puso en
cuatro patas, caminó arrastrado y les dijo: miren, soy cuadrúpedo, yo soy de
ustedes, yo fui a regañar a esos de allá. En eso no siguieron peleando, las
aves con los cuadrúpedos fumaron la pipa de la paz y todo se arregló.
Cuando
el vio eso quiso aliarse a las aves, pero estas lo rechazaron: usted dijo que
era cuadrúpedo. Y cuando quiso hacerse al lado de los cuadrúpedos, estos no lo
aceptaron: porque usted dijo que era ave. Al murciélago no le quedó más remedio
que someterse a la oscuridad de la noche, alimentarse de frutas, de sangre
y no tener amigos
Tomado
de ”Cuentos para dormir a Isabella”Tradición oral afropacífica colombiana.
A PARTIR DE LA LECTURA RESUELVE LAS
ACTIVIDADES:
1. Según el texto qué
es o que significa (Debes
responder es … O significa.) (USAR DICCIONARIO)
*cuadrúpedo_________________________________________________________
*intervenir____________________________________________________________
*pipa_________________________________________________________________
2- El texto "el murciélago!“ es un texto__________________ que se llama _______________ porque su estructura es _____________, ______________,
_______________, está escrito en_____________________ y su intención es___________________
sobre_________________________________________________
3- El texto anterior trata de
__________________________________________________________ Cuando vio que
la pelea se inclinaba del lado de las aves
___________________________ y les dijo____________ ________________________________________________,
cogieron ventaja los cuadrúpedos, cuando él vio
eso______________________________________________________________________________________
4. según el texto escriba al frente el uso de cada
conector
Indica una relación de causa efecto. Concluye una información. Adiciona nueva información, determina un momento en el tiempo. Contradice la información
Pero |
|
porque |
|
Cogieron ventaja |
|
fumaron la pipa de la paz |
|
bajó volando |
|
No lo aceptaron porque había dicho que era ave |
|
inclinaron la batalla a su favor |
|
Cuenta la historia |
|
camino arrastrao |
|
6. Ordena los siguientes eventos de acuerdo con el texto
y escribe un corto resumen sin
repetir palabras y con buena coherencia entre las
ideas, usando correctamente las mayúsculas y las comas.
1- cuando
quiso hacerse al lado de los cuadrúpedos, estos no lo aceptaron
2- las
aves con los cuadrúpedos fumaron la pipa de la paz
3- cuando
él vio que perdían las aves se pasó donde los cuadrúpedos
4- el
murciélago se encontraba estacionado en la copa de un árbol
( )
( ) (
) ( )
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
7-
Cuál es refrán que mejor se
acomoda a la enseñanza del cuento y por que
*. Más vale pájaro en
mano que cien volando
* Quién no buscó amigos en la alegría en la desgracia no los pida.
*Más vale malo conocido que bueno por conocer
* El engaño tiene fecha de caducidad. Al final todo
se descubre y se pierde la confianza para siempre.
Porque____________________________________________________________________________
esta muy buena profe esta actividad y facil soy johan leon del grado sexto e
ResponderBorrarmaria paula aponte 6b
ResponderBorrarAshley Nathalia Sánchez Riaño Sexto C , profesora quedo atenta a sus indicaciones
ResponderBorrarThaliana Alekxandra Devia 6.-C.
ResponderBorrar:>
BorrarThomas Daniel Valecillos Morales . Grado 6-B
ResponderBorrarHazly Fayruz Yepez Navarro. :>
ResponderBorrarHola profe
ResponderBorrarFABRICE DAMIAN BALTA SANCHEZ : hola profe :-)
ResponderBorrarHOLA PROFE ESTA MUY FACIL .-.
ResponderBorrarMe das las respuestas porfa
BorrarCuales son las respuestas porfa
ResponderBorrarMe interesa la respuesta 2 porfa
ResponderBorrar