FICHA DE COMPRENSIÓN LECTORA NÚMERO 2

Estimados estudiantes, leer ,desarrollar las actividades  y repasar para socializar en clase. 
Recuerda guiarte por los cuadros de tipologias textuales para clasificar el escrito.

FICHA DE COMPRENSIÓN # 2 SEGUNDO  PERIODO
¡¡¡¡NUESTRO ORGULLO PASÓ AL NACIONAL DE AJEDREZ!!!!
Uno de los estudiantes más juiciosos de nuestra institución, con sólo 10 años, ha logrado convertirse en el mejor ajedrecista de la región al derrotar a Juanita Celis, la campeona del año pasado. En una emotiva partida en la sede de la Liga de Ajedrez de San José, nuestro compañero logró convertirse, el sábado pasado, en el campeón zonal de ajedrez 2012 de San José y ahora en diciembre se enfrentará en la capital a los ganadores de otras zonas del país, para seleccionar el mejor ajedrecista infantil de Colombia. Este es un ejemplo para nosotros, su nombre no lo olvidaremos, y es también la mejor muestra que nuestra Escuela de Formación Polideportiva está dando sus primeros frutos luego de dos años de funcionamiento. ¡Saludos a nuestro campeón!

1- Según el texto qué es  o que significa (Debes responder  es … O significa)
*derrotar:­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________________________________________________________________________
*emotiva:­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________________________________________________________________________
*partida:__________________________________________________________________________
                                                                       
2- El  texto "¡¡¡¡NUESTRO ORGULLO PASÓ AL NACIONAL DE AJEDREZ!!!!  es un texto__________________   que se llama _______________  porque su estructura es  __________________________________________, está escrito en_____________________ y su  intención es___________________ sobre__________________ ________________________________________________________________________________________
3- Quién realiza la acción

Le gano a juanita Celis

Es el campeón de San José

Es la campeona del año pasado

Está dando los primeros frutos

 Fue el campeón zonal de ajedrez 2012

Cuenta la historia

Es un estudiante juicioso


4- Escribe al frente a que parte de la noticia pertenece cada recuadro

Tema ¿De qué se habla?
Hallan objetos con más de 1.000 años de antigüedad.

¿De quién o de qué se habla?

Fueron encontrados algunos objetos, que se cree que tienen más de mil años de antigüedad, mientras se hacía una excavación para un criadero de truchas.

¿Por qué?
Estos objetos podrían ser los más antiguos encontrados en todo el departamento  y pueden permitir conocer más sobre nuestros antepasados.

¿Cuándo?
El hallazgo se realizó el pasado 12 de octubre.


Información adicional

  Los asombrados obreros encontraron  vasijas, adornos, algunas piedras pintadas,  que creyeron importantes desde el primer momento al ver que tenían indígenas dibujados.


5- El texto anterior trata de ____________________________ que fueron encontrados el_________________  por  unos_____________. Ellos hallaron _______________________________________________________, estos objetos tienen_________________________________________________________________ y podrían ser los ________________________________________________________________________________


Comentarios

Entradas más populares de este blog

TERCER PERIODO ACADÉMICO LENGUAJE 2020

ACTIVIDAD DE LECTURA Y COMPRENSIÓN DE TEXTO

FICHA DE COMPRENSIÓN #2 “SEGUNDO PERIODO