FICHA DE COMPRENSIÓN LECTORA NÚMERO 2
Estimados estudiantes, leer ,desarrollar las actividades y repasar para socializar en clase.
Recuerda guiarte por los cuadros de tipologias textuales para clasificar el escrito.
FICHA
DE COMPRENSIÓN # 2 SEGUNDO PERIODO
¡¡¡¡NUESTRO ORGULLO PASÓ AL NACIONAL DE AJEDREZ!!!!
Uno de los estudiantes más juiciosos de
nuestra institución, con sólo 10 años, ha logrado convertirse en el mejor
ajedrecista de la región al derrotar a Juanita Celis, la campeona del año
pasado. En una emotiva partida en la sede de la Liga de Ajedrez de San José,
nuestro compañero logró convertirse, el sábado pasado, en el campeón zonal de
ajedrez 2012 de San José y ahora en diciembre se enfrentará en la capital a los
ganadores de otras zonas del país, para seleccionar el mejor ajedrecista
infantil de Colombia. Este es un ejemplo para nosotros, su nombre no lo
olvidaremos, y es también la mejor muestra que nuestra Escuela de Formación
Polideportiva está dando sus primeros frutos luego de dos años de
funcionamiento. ¡Saludos a nuestro campeón!
1- Según el texto qué es o que significa (Debes responder es … O significa)
*derrotar:_________________________________________________________________________________
*emotiva:_________________________________________________________________________________
*partida:__________________________________________________________________________
2-
El texto "¡¡¡¡NUESTRO ORGULLO
PASÓ AL NACIONAL DE AJEDREZ!!!!“ es un texto__________________ que se llama _______________ porque su estructura es __________________________________________,
está escrito en_____________________ y su
intención es___________________ sobre__________________ ________________________________________________________________________________________
3- Quién realiza la acción
Le gano a juanita
Celis
|
|
Es el campeón de San
José
|
|
Es la campeona del año
pasado
|
|
Está dando los
primeros frutos
|
|
Fue el campeón zonal de ajedrez
2012
|
|
Cuenta la historia
|
|
Es un estudiante
juicioso
|
|
4- Escribe al frente a que parte de la
noticia pertenece cada recuadro
Tema ¿De qué se
habla?
|
Hallan objetos con más de 1.000 años de
antigüedad.
|
|
¿De quién o de qué se habla?
|
Fueron
encontrados algunos objetos, que se cree que tienen más de mil años de
antigüedad, mientras se hacía una excavación para un criadero de truchas.
|
|
¿Por qué?
|
Estos objetos podrían ser los más
antiguos encontrados en todo el departamento
y pueden permitir conocer más sobre nuestros antepasados.
|
|
¿Cuándo?
|
El hallazgo se realizó el pasado 12 de
octubre.
|
|
Información adicional
|
Los asombrados obreros encontraron
vasijas, adornos, algunas piedras pintadas, que creyeron importantes desde el primer
momento al ver que tenían indígenas dibujados.
|
|
5- El texto anterior trata de ____________________________ que
fueron encontrados el_________________
por unos_____________. Ellos
hallaron _______________________________________________________, estos objetos
tienen_________________________________________________________________ y
podrían ser los
________________________________________________________________________________
Comentarios
Publicar un comentario